Wanderers y Danubio igualaron 1-1 en el Parque Viera, en un partido donde los visitantes jugaron gran parte del cotejo con un menos y estuvieron más cerca de ganarlo.
El partido comenzó con los franjeados mucho más dispuestos en cancha para ir a buscar el resultado, teniendo en Diego Vera mucha movilidad para complicar a los zagueros rivales.
La más clara la tuvo tras un saque de banda de Haller al área, que conectó Papelito y quedó para el remate del Chengue que se fue cerca.
Pero pasado los 30' todo cambió luego que Leandro Sosa viera la amarilla por una falta clara, protestara cara a cara a Tejera, dijera algo de más y viera otra amarilla y la posterior roja.
Eso dejó a su equipo con uno menos, algo que los bohemios aprovecharon al máximo de la mano de Nicolás Fonseca, que era el pistón del fútbol local.
De sus pies salió un centro que Ramiro Acosta se lanzó para cabecear, una pelota que venció la resistencia de Goicoechea y marcó el 1-0. Un tanto que marcó la diferencia mínima con la cual se fueron al descanso.
La igualdad
El complemento tuvo un arranque entretenido, con los franjeados a pesar de tener diez arriesgando en cancha con el ingreso de Alejo Cruz y un remate de Lucas Ferreira que se fue cerca.
El local no se quedó atrás y tuvo dos chances casi consecutivas, primero con un remate de Albarracín que sacó el golero y luego con un cabezazo de Emiliano García que no encontró arco.
A los 57' Leonardo Pais anotó el segundo para los bohemios pero tras verificación del VAR se comprobó la posición adelantada del ingresado Matías Fonseca, por lo cual se desestimó.
Y el empate llegó a los 65' cuando un tiro libre de Cruz dio en el codo extendido de Nicolás Albarracín que estaba en la barrera y a instancias del videoarbitraje se cobró el penal. Guillermo May se encargó del remate y no falló para el 1-1.
Esto dio un gran impulso al equipo de Conde que con cambios y mucha enjundia mostró varias falencias a la hora de la marca de su adversario, al punto que tuvo un par de ocasiones de ir por el segundo.
Haller sobre el cierre tuvo la última para Danubio que mostró una mejor cara que un confundido Wanderers que no supo ganarlo y todo terminó en tablas.