El partido tuvo un arranque de paridad total, donde ninguno lograba generar ocasiones de peligro y las faltas era un recurso constante para evitar cualquier arranque del contrincante.
Los "Gauchos" trataban de abrir la cancha con la idea de tener mayor espacio para avanzar, pero sin mayores ideas a la hora del pase final, Alexander Silva y Federico Peraza pocos participativos.
Los albicelestes se defendían bien y trataban encontrar en Payva su motor para gestar el fútbol, encontrando un gol a los 33' impensado por lo "flaco" del trámite.
Una gran corrida de Maicol Cabrera por derecha terminó en un centro medido que Franco López anticipando al defensa para definir y poner el 1-0.
Pero la visita lejos de sentir el impacto reaccionó rápido y tras un córner que logró despejar la defensa, llegó al empate a los 38'.
Gonzalo Andrada recibió al borde del área y le puso la pelota en la cabeza de Mathías Riquero, su especialidad y el volante facturó para el 1-1.
Así se fueron al descanso, en un cierre con emociones que levantó el vuelo de un arranque para el olvido de los dos.
Más goles
El complemento comenzó con Progreso mucho más decidido a ir a buscar el triunfo y teniendo una gran chance en los primeros compases cuando el ingresado Vidal entró al área y fue derribado, pitando Rojas el claro penal.
Alex Silva fue el encargado de rematar pero su intento se fue lejos del palo derecho de Formento, lo que dejó incambiado el resultado.
Y Cerro reaccionó, de la mano de sus hombres más claros en cancha, Paiva y Cabrera. El primero habilitó al delantero que limpió al golero pero se abrió demasiado y no pudo acertarle al arco.
Algo que si pudo concretar a los 75' cuando una buena jugada de Franco López por izquierda terminó en un centro que Cabrera anticipó de cabeza en el área para poner el 2-1.
Los de Añon nunca se ridieron y conseguirían la igualdad a tres minutos del final por intermedio de una pelota quieta. Una pelota que mandó Viega, definió Laens, tapó Formento, pero el rebote quedó a disposición de Rodrigo Vidal que infló las redes para el 2-2.
Un empate con gusto a poco para los cerrenses que siguen sin poder ganar y cada vez más lejos de la posibilidad de pelear por la permanencia.