Danubio trabajó mucho por el partido. Atacó, buscó variantes, no bajó los brazos hasta el final, pero se fue con las manos vacías. Por momentos tiró demasiados centros sin destino claro que solo le facilitaron la tarea a Cerro.
Los de Alonso Barragán por su parte fueron incisivos cada vez que pasaban al ataque. Vertical y rápida la ofensiva albiceleste llevó peligro en los momentos que se lo propuso.
De entrada nomás el partido se sacudía con un tiro libre de Olaza que el arquero Irrazábal mandó al córner y con un disparo del Japo Rodríguez que pasó cerca del arco danubiano.
A los 5' ya apareció el primero de la tarde, en un infortunio de la defensa franjeada. El centro al área que no logran despejar y Matías De los Santos en contra manda el balón a su propio arco.
Danubio salió a buscar el empate y creó un par de chances en los pies de Zarffino y Groamuller pero no supo resolver.
Cerro, que sufrió la expulsión de Walter Ibañez a los 39 minutos, también tuvo un par de situaciones para ampliar que Franco desperdició.
La segunda parte comenzó de la mejor manera para los de la villa, aprovechando una distracción de la retaguardia danubiana y anotando el segundo.
Jugada que elaboró Perazza y que el goleador Franco culminó con el arco a disposición.
De ahí en más Cerro puso énfasis en ordenarse en defensa. Su rival tenía la pelota pero no hacía daño. Y arriba el albiceleste complicaba con la dupla de atacantes que se las ingeniaba sola.
A los 62' el duelo lo vuelve a ganar la delantera de Cerro y Perazza sentencia el tercero en una nueva acción donde la zaga danubiana dejó que desear.
Pese al hombre de más los dirigidos por Machado no le encontraron la vuelta la media hora final. El guardameta cerrense se mostró sólido en las pocas que tuvo que intervenir y encima un gol de Juan Manuel Olivera fue anulado por foul en ataque.
Así se dio la primera victoria de Cerro en el Torneo Intermedio para sumar en la anual y tratar de acomodarse en el grupo B.