El partido comenzó con dos equipos que primero trataron de afianzar líneas para después pensar en el arco rival, con las pelotas quietas como armas preferida en esos primeros minutos para ofender.
Un tiro libre de Terans primero y otro de Paiva después alertaron el camino por el que se intentó buscar la apertura, aunque hasta ese momento sin mayor claridad.
El partido no mostraba mayor atractivo y la actitud defensiva se imponía en cancha sobre la creatividad en un partido que se transformó en monótono y repetitivo.
Pero la paridad se quebró a los 40' cuando un rápido contragolpe que lideró Franco López, terminó en una asistencia al centro del área para Nicolás González que no perdonó a Cristóforo y puso el 1-0 parcial.
La efectividad de la visita le permitió irse en ventaja al descanso, no sin sufrir sobre el cierre con un disparo de Ceppelini que tapó Irrazabal en buena acción defensiva.
Lo confirmó
En el complemento Danubio intentó adelantar líneas y con más ganas que fútbol intentar ser protagonista para buscar el gol de la igualdad que se le hizo esquivo.
Pero los caminos no aparecían y salvo algún disparo de pelota quieta de Terans, que hizo valorar las intervenciones de Irrazabal, el poco peso en el área le daba argumentos a Cerro para contragolpear y conseguir el segundo.
El mismo llegó a los 63', nuevamente en un desborde por la derecha de su ataque, Barboza y Núñez se combinaron para encontrar a Nicolás González en posición de nueve y con buen remate, volver a inflar las redes.
De allí al cierre el partido se cerró ya que los albicelestes controlaron las acciones y el local nunca encontró los caminos para ponerse en partido.
Un penal innecesario de Emiliano Díaz le dio la chance en la hora del descuento a David Terans, pero Irrazabal una vez más le ganó el duelo, asegurando el 2-0 final
Un gran triunfo de Cerro que se prende en la pelea del Intermedio y que suma diez partidos sin perder en su mejor momento de la temporada.