Nacional empató sin goles en su visita a Cerro Largo por la quinta fecha del grupo B del Torneo Intermedio y quedó segundo en la Tabla Anual a un punto de Liverpool. En su serie manda con 13 unidades, tres más que Boston River.
El equipo de Pablo Repetto llegó a Melo con una racha de seis victorias contando actividad local e internacional, pero no pudo repetir lo muy bueno que venía mostrando ante un rival que lo neutralizó y además lo perdonó en el primer tiempo, período en el que Sergio Rochet volvió a brillar.
A los 6’ y tras una pelota perdida por Camilo Cándido con Lucas Morales, el balón fue de derecha a izquierda para la llegada de Adolfo Lima, quien definió bajo y se encontró con la primera intervención del arquero y capitán tricolor.
A los 23’ ocurrió lo más parecido a peligro que generó Nacional en el primer tiepo, y fue una interrupción de cuatro minutos por una revisión de VAR. El arquero Lucero Álvarez salió a cortar un centro y golpeó en el rostro a Leonardo Coelho, pero el brasileño se apoyó en el hombro de Bryan Bentaberry en el salto, cometiendo falta.
Rochet volvió a mostrar más de su repertorio a los 30’ cuando tapó un mano a mano con Lucas Morales, quien volvió a tener un cara a cara en el tiempo adicional de la primera mitad después de que Jhonathan Ramis le robara una pelota fácil a Nicolás Marichal.
Segundo tiempo: Emparejó Nacional pero sin emociones
Pablo Repetto reacomodó fichas en el complemento, mandó a la cancha a Brian Ocampo por Franco Fagúndez y emparejó el trámite ante un rival que no pudo sostener el ritmo como consecuencia del enorme desgaste físico que realizó en la etapa inicial.
Un cabezazo de Coelho a los 48’ generó la primera intervención de Lucero Álvarez en toda la tarde, aunque atrapó fácil. Recién llegó con peligro el Bolso a los 64’, cuando en su última intervención en el cotejo remató Emmanuel Gigliotti y su zurdazo pasó cerca.
En el único error de Rochet en la tarde, se le resbaló la pelota de las manos en un saque de arco y casi cuesta caro. Marichal dudó a la hora de rechazar, Yonathan Rodríguez devolvió mal atrás y Cerro Largo volvió a perdonar, esta vez con un remate desviado de Emiliano Villar.
En el tramo final, ya con Alex Castro y Juan Ignacio Ramírez en cancha, Nacional pareció estar más cerca y avisó con un derechazo apenas desviado de Cándido luego de una descarga de Zabala. Fue de lo poco que generó a nivel colectivo el Bolso en un escenario históricamente difícil.