Cerro Largo y Danubio empataron 2-2 en el estadio Ubilla de Melo por la primera fecha del Torneo Intermedio. El Arachán rescató un punto agónico en la última jugada del partido gracias un gol de Mauro Brasil. Previamente, Lucas Ferreira abrió el marcador para el Franjeado, Lucas Correa igualó parcialmente las acciones y Gabriel Leyes, de penal, también anotó para la visita.

La primera situación clara de gol la tuvo el elenco local a los 4’ a través de un intento de Nahuel Furtado que se fue lejos. El equipo franjeado respondió a los 11’ través de un disparo de volea desde afuera del área por parte de Ignacio Pintos que se perdió afuera.

En el minuto 24, el Arachán desperdició una chance inmejorable de gol: Enzo Castillo jugó con Gianlucca Fatecha, quien habilitó a Luciano Cosensino, que pisó el área y colocó un pase atrás para Briam Acosta y este reventó el travesaño con un potente tiro.

Cuando transcurrían 34 minutos de juego, llegó la apertura. Lucas Sanseviero levantó un tiro de esquina desde la izquierda hacia el segundo palo para Lucas Ferreira, quien se elevó y conectó un cabezazo que infló las redes. A partir de los 39’, Danubio jugó con uno menos por la justa tarjeta roja a Facundo Silvestre debido a una dura infracción del volante sobre Acosta.

La visita respondió por intermedio de dos chances consecutivas que no logró concretar. Primero, a los 38’ Silveira probó suerte con una volea que controló Formento. Luego, Fatecha mandó su remate por encima del horizontal. Previo al cierre de la primera parte, Pablo Giménez y el VAR emitieron un clarísimo penal a favor del Arachán por una mano de Matías Fracchia dentro del área.

En el inicio del complemento, Sanseviero enfiló solo rumbo al arco arachán y remató ante una muy buena tapada de Formento, quien mandó la pelota al córner. Sin embargo, el Franjeado lo pagó caro, ya que, en el minuto 50, Castillo encontró con un centro a Lucas Correa, quien se ubicó sin marca dentro del área y, con un cabezazo cruzado, decretó el 1-1.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Bruno Silva se adueñaron de la pelota y comenzaron a hacer méritos para dar vuelta el marcador. En el minuto 63, Castillo forzó una buena tapada del arquero visitante José Río.

A los 65’, Áxel Prado avisó con un remate cruzado que se perdió ancho. Un minuto más tarde, Sergio Núñez se lo perdió con un disparo que se fue apenas afuera. Luego, a los 68’, Brasil conectó un cabezazo sin precisión que acompañó Río con su mirada.

En el minuto 71, Cosentino desbordó por izquierda y levantó un centro al corazón del área para el Toto Núñez, que conectó un cabezazo que fue a parar a las manos de Río.

A los 84’, Hernán Novick colocó un pase en profundidad para Nicolás Rossi, que dejó por el camino a Brasil, pisó el área y fue derribado por el zaguero arachán, con un claro manotazo en el cuello. Gabriel Leyes fue el encargado de cambiarlo por gol.

En la última jugada del partido, cuando transcurría el minuto cinco de adición y luego de una situación de muchos rebotes y una tapada de Río incluida, Brasil empujó la pelota y convirtió el 2-2 ante el Franjeado, que acumula seis partidos sin ganar por Campeonato Uruguayo.