Cerro Largo venció por 2-1 a Fénix por la quinta fecha del torneo Intermedio en un trámite donde mereció el resultado, más allá de algún susto.
El partido tuvo un primer tiempo de predominio para los locales, que fueron muy superiores y llevaron las riendas del cotejo en pos de lograr la apertura en el tanteador.
En un trámite muy entrecortado, de faltas y pierna fuerte, los espacios se fueron gestando principalmente con pelotas aéreas buscando la cabeza de Silveira.
Sobre los 15' el delantero conectó para estremecer el palo y en el rebote, Villar, con la misma receta logró anotar el 1-0 que luego fue anulado por el VAR por posición adelantada del primero.
Minutos después fue el propio VIllar que con un remate que tapó a medias Mehring terminó con la pelota en el palo, otra clara para quebrar la paridad.
Pero el gol llegó en el tiempo adicionado para los arachanes cuando otro cabezazo, ahora de Mauro Brasil, no tuvo respuestas, infló las redes y colocó la ventaja mínima con que se fueron al vestuario.
El complemento comenzó con la misma tónica del primero, los del debutante Ordóñez siendo más incisivos y apostando al segundo gol que llegaría rápidamente. A los 51' un pase de Villar para la corrida de Brian González terminó con una buena definición para ampliar distancia y colocar el 2-0.
Un golpe que pareció despertar a la visita, que de allí en adelante arriesgó con criterio y eso de a poco le empezó a dar resultados, eso sumado a un descenso en lo físico del local.
A los 61' Sebastián Da Silva tuvo la chance del descuento con un remate al palo y fue el mismo que dos minutos después asistió a Lucas Ocampo que si concretó y acortó a un tanto el resultado: 2-1.
De allí en adelante los de Capurro tuvieron algunas acciones importantes pero Ramiro Bentancur se encargó de poner un cerrojo al arco y mantener todo incambiado hasta el pitazo final. Victoria celebrada de Cerro Largo en su feudo para sumar por tres.