FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El primer tiempo del partido entre Cerrito y Danubio en el Parque Palermo tuvo una jugada polémica que fue mal resuelta en tiempo real por el árbitro Federico Arman, quien a instancias del VAR corrigió el error.
Atacaba el equipo franjeado y Sebastián Fernández le ganó una pelota dividida a Carlos Pimienta, pero el juez pitó pierna arriba de Papelito. Guillermo May se iba cara a cara con el arquero Nicolás Gentilio, pero ya nada valía. El reloj marcaba 17:37 cuando pitó el juez.
Más allá de la mala observación del juez, hubo un error demasiado evidente; debió dejar seguir la jugada por si May la transformaba en gol. En caso de que su primera apreciación fuera la correcta, tendría tiempo de volver atrás mediante la repetición.
José Burgos, el encargado del VAR, sugirió a Arman una revisión de la jugada después de observarla durante casi tres minutos y medio, dado que se aprecia en la repetición que en la disputa hubo un golpe de Pimienta sobre Fernández y no al revés. La infracción le cortó al atacante danubiano la posibilidad de irse expreso contra el arquero.
Iban 21:05 cuando Arman hizo la señalización del VAR. A los 22:55, cinco minutos después de la falta, le mostró la tarjeta roja a Pimienta por entender que cortó una situación manifiesta de gol. Si dejaba seguir la jugada en tiempo real y May definía, no había expulsión.
A los 25:02 se ejecutó el tiro libre generado por la falta. Fueron siete minutos y 25 segundos con el juego detenido por el VAR. Luego, a los 25:40, Emanuel Hernández anotó de chilena y se lesionó un brazo en la caída, por lo que debió ser sustituido. El partido recién se reanudó a los 29:17, tres minutos y 37 segundos después del gol.
Solo en dos jugadas los cortes totalizaron 11 minutos y dos segundos. Arman marcó cinco minutos de adición y se jugó hasta los 50:03.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]