Nacional no pudo pasar del empate en su visita a Boston River en Florida por la cuarta fecha del Torneo Intermedio y en la Tabla Anual quedó a cuatro puntos de Peñarol, que si gana este domingo en el Franzini ante Defensor Sporting volverá a sacarle ventaja.
La primera parte mostró muy poco de los dos lados. El estado del campo no ayudó a las buenas intenciones, por lo que el juego se hizo friccionado y no fluyó. Dentro de ese panorama, el Bolso fue algo más en el primer cuarto de hora y después casi no llegó.
Boston River, que intentó generar desde los pies del habilidoso Marcelo Tapia y con los pivoteos de Sebastián Abreu, tuvo un par de llegadas entre los 35’ y los 38’. Primero Tapia exigió a Luis Mejía con un potente zurdazo desde la derecha del ataque, y luego el panameño se lució ante un buen derechazo del lateral Leandro Lozano.
Gonzalo Bergessio salió sentido a los 30’ por un tirón en el gemelo derecho, y en su lugar ingresó Rodrigo Pastorini. El floridense recibió en el área por primera vez a los 45’, cuando tras un buscapié de Rafa García dejó solo a Gustavo Lorenzetti en posición de gol, pero el Duente resbaló. Fue lo último del argentino, que tras el descanso fue sustituido por Brian Ocampo.
En el arranque de la segunda mitad salió con más decisión Nacional y generó en los primeros 15 minutos más que en todo el primer tiempo. Primero un desborde de Matías Zunino por izquierda terminó con un suave disparo de Ocampo en el caño, y un minuto después el propio Zunino le erró al arco en posición inmejorable tras un centro de la muerte de Pastorini.
El propio Pastorini sacudió al arquero Gonzalo Falcón con un potente disparo de aire alos 75’. A esa altura buscaba con cambios y envíos aéreos el equipo de Álvaro Gutiérrez y aguantaba el de Martín García, que con el estreno de su nuevo entrenador sumó un importante punto pensando en la permanencia.