Albion derrotó como visitante a Rentistas y alanzó los 7 puntos en el Torneo Intermedio, lo que le permite alcanzar la cima de la tabla del grupo A. En el descenso, llegó a 1.000 y quedó en la línea de Cerrito, lo que le permite estar más cerca de Rentistas y Deportivo Maldonado.
La primera situación clara del partido llegó a los 10 minutos, cuando José Neris corrió en velocidad y no pudo rematar, pero asistió atrás para Maxiliano Callorda, que disparó de volea y la pelota pasó cerca del palo izquierdo. Inmediatamente, Callorda remató tras un tiro de esquina y Sebastián Fuentes la sacó sobre la línea.
Depsués de un trámite lento y sin llegadas, Luis Acevedo giró fuera del área y remató, obligando a la intervención de Yonatan Irrazábal, que dio rebote al medio, el cual capturó Juninho Rocha, pero su disparo dentro del área chica se perdió afuera.
En el comienzo del segundo tiempo, Neris cabeceó dentro del área tras un córner y la pelota se estrelló en el palo, mientras que Fuentes se quedó con el rebote, el cual llegó débil a sus manos luego de que el atacante de Albion no llegase a disparar con comodidad.
A los 65 minutos, Callorda luchó y ganó una pelota en la entrada del área; se la llevó y disparó cruzado, pero Fuentes se estiró hacia su costado derecho y sacó el balón, que fue despejado por un compañero. El pionero siguió dominando y minuto más tarde, nuevamente Callorda tuvo un remate, esta vez desde fuera del área, que se estrelló en el horizontal.
Nicolás Fernández probó desde lejos a los 73' para el local, pero su disparo se abrió demasiado e Irrazábal acompañó la pelota que pasó pegada al palo. Sin embargo, Martín Barrios ejecutó un tiro libre para el visitante que pasó apenas por encima del travesaño.
Hasta que, a los 85 minutos, la pelota impactó en la mano de Gonzalo Godoy el el árbitro Pablo Giménez, ayudado por el VAR, sancionó el penal, el cual fue cambiado por gol por Federico Rodríguez. El pionero sumó una victoria muy importante no solo para el Intermedio, sino pensando en la salvación.