FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol derrotó 1-0 a Defensor Sporting este sábado en el estadio Campeón del Siglo y clasificó a la final del Torneo Intermedio, en un partido que estuvo cargado de polémica en cuanto a algunas decisiones arbitrales, sobre todo en el primer tiempo, cuando los violetas convirtieron un gol que fue anulado.
A los 10 minutos de juego, Anderson Duarte se encargaba de abrir el marcador para la visita, pero finalmente el árbitro Mathías de Armas anuló el gol luego de observar la jugada en el VAR, tras entender que había existido una falta con su brazo por parte del atacante visitante sobre Javier Méndez, una situación que todos los hinchas del Tuerto (que minutos más tarde pidieron un penal por una mano) reclamaron.
Los protagonistas de la jugada, Méndez y Duarte, manifestaron su punto de vista acerca de la jugada. Una vez finalizado el encuentro, el defensor aurinegro expresó en conferencia: “Le digo al árbitro que, si no, no me tiro. Después, hablo con Anderson y él me dice: ‘¿Te llego a tocar?’. Cuando siento el contacto, enseguida me tiro, porque me pega; si no, ahí, adentro del área, no me voy a tirar, sino que voy a disputar el balón. Enseguida, le dije al árbitro: ‘Miralo porque me pegó’”.
El atacante violeta, por su parte, declaró lo siguiente en los medios tras el partido: “Se equivocó, pero esto es fútbol, todos nos equivocamos y todos somos humanos. No me dieron ninguna explicación. En el entretiempo, cuando miro el teléfono, simplemente no le toco la cara, sino que le toco el pecho. Obviamente, hay calentamiento, pero hay que mantener la calma”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]