El clásico entre Peñarol y Nacional, correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Apertura, debería jugarse en el Estadio Campeón del Siglo, pero por razones de seguridad, el Ministerio del Interior buscará que se dispute en el Estadio Centenario, que recibirá el recital de Joaquín Sabina.
“Se planteó jugarlo en el Centenario por razones de seguridad y logística”, explicó Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, en Último al arco de radio Sport 890.
“Se hicieron clásicos en el Campeón del Siglo y en el Gran Parque Central, pero por más que salieron muy bien, tienen dificultades desde el punto de vista técnico”, mientras que “funcionó bien el otro día en el Centenario”, destacó.
Esta medida “es parte de una cantidad de diálogos que hay permanentemente con los clubes y la Secretaría de Deporte”. “Ninguno de los dos pierde la localía ni nada, tenemos que ir ganando la confianza para que las familias vuelvan al fútbol”, añadió.
Sobre el horario, dijo que “se verá, hay que ir ajustando”. Mientras que comentó que “la Policía no está en la tribuna porque es un espectáculo privado y tiene seguridad privada”. “Si hay problemas, como ya hubo, entra la Guardia Republicana”, siguió.
Por su parte, Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, aseguró que existe la posibilidad de “trocar con la fecha 10”, pero eso dependerá de un Consejo de Liga, que debería “autorizar” el pedido.
“Tenemos bastante tiempo por delante. Primero no tenemos confirmación oficial de esa resolución del Ministerio y, después, depende si los clubes deciden jugar en sus estadios”, agregó, y cerró: “La información que tengo, extraoficialmente, es que las opciones que le dio el ministerio a los clubes es que jugaban en el Centenario o en sus canchas, pero sin visitantes”.