El Pachuca mexicano, con un golazo, una genialidad de Idrissi y otros dos goles anotados por el colombiano Deossa y el venezolano Rondón, goleó este miércoles 3-0 a un desdibujado Botafogo, y se clasificó a las semifinales de la Copa Intercontinental que disputará contra el Al-Ahly egipcio.
Idrissi, neerlandés nacionalizado marroquí, se inventó una obra de arte en el minuto 50 para adelantar a los Tuzos, que bajaron de la nube a un Botafogo, donde Mateo Ponte fue titular, que ya se veía en la final contra el Real Madrid tras ganar la Libertadores y la Liga brasileña en una semana.
Nelson Deossa amplió distancias en el 66 y Salomón Rondón, el eterno goleador de la selección venezolana, sentenció en el 80 para los mexicanos, cuando el Fogão estaba volcado en busca de recortar distancias.
En el bautizado como Derbi de las Américas entre los campeones de la Libertadores y la 'Concachampions', el cuadro del uruguayo Guillermo Almada, más descansado, superó de principio a fin al cuadro carioca, que se desmoronó por completo en la segunda mitad.
Un durísimo golpe para Botafogo que sufrió un bajón de adrenalina tras cerrar la mejor temporada de su historia. Pachuca avanza con oficio y clase y ya mira al Al-Ahly.