Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada y que viene de dejar por el camino al Botafogo, derrotó al Al-Ahly egipcio en la definición por penales (6-5) por la semifinal de la Copa Intercontinental y jugará por el título ante Real Madrid en Catar.
El duelo mostró a dos equipos que no estuvieron finos a la hora de la definición cerrando el tiempo regular igualados, lo que obligó a disputar el alargue.
En el mismo, la tónica no cambió, ya con físicos más cansados y opciones no tan claras en un clima de nerviosismo, que se decantó en los penales.
Salomón Rondón, Borja Bastón comenzaron marrando para los mexicanos, lo que potenció las posibilidades de los egpcios, que defeccionaron en la final, marrando el cuarto y quinto por parte de Kahraba y Omar Kamal, cuando estuvo dos veces “match point”.
Esto estiró todo al uno y uno que se cerró con la conversión del colombiano gil y el fallo de Khaled Abdel Fattah que cerró el 6-5.
Paso al frente del equipo dirigido por nuestro compatriota que ahora irá por la consagración máxima cuando enfrente al Real Madrid de Federico Valverde este miércoles desde las 14 horas en el Estadio Lusail.