El triunfo de Pachuca por 3-0 sobre Botafogo en Doha por la Copa Intercontinental que lo colocó en la semifinal de la competencia recorrió el mundo, principalmente por el poderío del rival al que derrotó, campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirão.

Artífice de este triunfo es nuevamente un entrenador uruguayo, Guillermo Almada, y Tanto es así que el club azteca publicó un emotivo video donde se muestra la reunión post cotejo con los jugadores en el vestuario.

“Felicitaciones muchachos, la verdad jugaron un partidazo. Los que jugaron, los que entraron muy enchufados, los que no entraron y empujaron desde fuera a todos los compañeros”:

“Este es el camino, pero vamos por más, no nos podemos conformar. La verdad, hoy hicimos un partido perfecto”, cerró el uruguayo.

Más tarde, en conferencia de prensa, analizó: “Hicimos un partido redondo contra un rival muy poderoso, con un gran plantel. Pachuca es un equipo que proyecta y tiene muchos jóvenes y creo fuimos justos ganadores. Dignifica más nuestra victoria el rival, de mucha jerarquía que venía ganando títulos”.

El próximo sábado el equipo azteca chocará contra el conjunto egipcio Al Alhy y de ganar, se medirá en la final del torneo al Real Madrid.