Inter de Milán se quedó con el clásico de Italia: superó 2-0 a la Juventus en el estadio San Siro por la fecha 18 de la Serie A. En el visitante jugó todo el partido el uruguayo Rodrigo Bentancur. Con este triunfo el neroazzurro alcanzó al Milán en la cima del campeonato con 40 unidades. El rossonero debe su juego ante el Cagliari.
Inter aprovechó para pegar en los momentos justos. A los 12' abrió el marcador. Después de una buena jugada de Nicolo Barela, quien levantó un centro por el sector derecho para que Arturo Vida pusiera el 1-0. Este fue el primer gol del chileno en la Serie A y justo ante uno de sus exequipos.
En el complemento llegó el golpe de nocaut. Una jugada que arrancó desde los pies del arquero Handanovic, le llegó a Bastoni, quien le metió un estupendo pase a Barela para enfrentar al arquero y poner el 2-0. Inter cortó una racha de dos partidos sin conocer la victoria por este certamen, mientras que Juventus volvió a perder después de cuatro encuentros ganados al hilo.
En los otros juegos de la jornada, Napoli tuvo una gran actuación: vapuleó 6-0 a la Fiorentina. La gran figura del encuentro: Lorenzo Insigne, quien anotó dos tantos. Los demás los convirtieron: Diego Demme, Hirving Lozano, Pitor Zielinski, Matteo Napolitano. Con este triunfo el equipo del sur de Italia quedó a seis unidades de la cima.
Crotone consiguió un poco de oxígeno: goleó 4-1 al Benevento y fue su tercera victoria en la Serie A. Todavía se mantiene en la última posición de la liga de Italia, aunque quedó a dos puntos del último equipo que se salva del descenso, el Cagliari de los uruguayos.
El otro encuentro de la jornada: Atalanta empató sin goles con el Genoa. El equipo de Bérgamo dejó pasar la chance de crecer en las posiciones, mientras que el Genoa sumó un punto muy importante en su afán por quedarse en la máxima categoría del fútbol italiano.