Internacional de Porto Alegre tenía prevista la incorporación de Charles Aránguiz a partir del 1º de julio, un día después de que expirara su contrato con Bayer Leverkusen, pero sorprendió al anunciar la contratación este domingo.

El mediocampista chileno iba a tener contados minutos en el fútbol alemán durante los próximos meses, considerando que no juega desde el 15 de octubre por una lesión de pantorrilla de la que todavía se está recuperando.

El futbolista de 33 años y el Leverkusen acordaron finalizar el contrato antes de lo previsto, por lo que el dos veces campeón de América con la selección trasandina pudo ser anotado en la lista de buena fe del Inter para jugar la Copa Libertadores, en la que se enfrentará con Independiente Medellín, Metropolitanos y Nacional.

Aránguiz, formado en Cobreloa y con pasado en Colo Colo, jugó en Quilmes en 2010 y pasó a filas de la Universidad de Chile en 2011. A mediados de 2014 recaló en el Inter de Porto Alegre, club con el que ganó dos Campeonatos Gaúchos y la Copa Sudamericana 2011, y en 2016 fue comprado por el Bayer Leverkusen.

Nacional enfrentará al Inter el 3 de mayo en Porto Alegre y el 7 de junio en el Gran Parque Central.