Gremio venció al Inter de Porto Alegre 3-0 a domicilio este sábado en la semifinal de ida del Campeonato Gaúcho y sacó una buena ventaja de cara a la revancha del próximo miércoles, prevista para las 22:15 horas en el estadio del conjunto tricolor.
Elias Manoel a los 11’, Bitelo a los 23’ y Diego Souza de penal a los 72’ convirtieron para el cuadro de Roger Machado, que puede tener una alegría en este arranque de 2022 en el que se prepara para jugar en el Brasileirao B tras el descenso de la pasada temporada.
El resultado dejó tambaleando en su cargo a Alexander Medina, quien no conformó a los directivos ni a los hinchas con el tercer puesto obtenido en la fase regular, en la que terminó con 19 puntos de 33 posibles con un saldo de cinco triunfos, cuatro empates, dos derrotas, 13 goles a favor y 10 en contra.
“Siempre perder un clásico es difícil de asimilar. Hoy fue complicado, pero no creo que hayan sido tres goles la diferencia. En el primer tiempo nos remataron dos veces y nos hicieron dos goles. No merecíamos ir dos goles abajo, pero es fútbol. No es por merecimientos”, analizó Medina.
Tras la goleada clásica sufrida en su propio estadio, el Cacique fue criticado por la prensa local, que recogió la palabra del vicepresidente de fútbol del club, Emilio Papaléo Zin. El directivo aseguró la continuidad del director técnico uruguayo sólo hasta el próximo miércoles y evitó entrar en mayores consideraciones.
“No consideramos cambios hasta el miércoles”, señaló en lo que considera “un momento de extrema tristeza y exaltación”, por lo que “es difícil hacer una valoración”. “Tenemos que removilizarnos. Es absolutamente complicada la situación en la que quedamos. Nadie está satisfecho. Tuvimos un espectáculo con 40.000 personas haciendo una fiesta, el Inter dominó la primera mitad, pero las cosas terminaron como vieron”, lamentó.
Nuevamente consultado sobre el futuro de Medina, dijo: “No haré esta evaluación ahora. El ayer ya no podemos cambiarlo y el futuro no lo podemos predecir. Lo que tenemos es el presente y removilizar. Hacer limonada con limones. Nadie está contento con el resultado”.