Inter de Porto Alegre confirmó la contratación Bruno Méndez, defensor uruguayo de 21 años que llegó al Corinthians a comienzos de 2019 y que ahora sale a préstamo hasta el 30 de junio de 2022 buscando la continuidad que no venía teniendo en el Timao.
El zaguero surgido en Wanderers no registró minutos en cancha en el equipo paulista en las ocho fechas que se llevan disputadas en el Brasileirao, y en tres cotejos ni siquiera estuvo en el banco de relevos. Como el Inter tiene actividad internacional en el segundo semestre, sabe que tendrá más chances de jugar.
“Es una nueva oportunidad que Inter me dio. Ya me siento adaptado a Brasil, donde llevo dos años y medio. Pasé por todo en el Corinthians”, reveló Méndez, quien dijo estar listo para empezar a jugar cuando lo disponga el cuerpo técnico uruguayo que encabeza Diego Aguirre junto a Juan Verzeri y Fernando Pignatares.
Consultado por Aguirre, el ex Wanderers reveló que “no lo conocía personalmente, pero sí su historia”. “La adaptación al juego y al Inter será más rápida por ser del mismo país que el cuerpo técnico. Espero aprender bastante con él adentro y afuera de la cancha”, indicó.
Méndez cree que en este año que estará en el Inter se ayudarán “mutuamente” con el equipo. “Trataré de ayudar al máximo al club, al que agradezco la chance que me da para seguir en el fútbol brasileño y de mostrarme para la selección”, señaló.
En sus dos años y medio en el Corinthians, el zaguero uruguayo disputó 39 partidos (32 como titular) y registró un gol, 10 tarjetas amarillas y una roja.