Este viernes se oficializó la llegada de Luis Suárez al Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos. El delantero uruguayo firmó por una temporada, con opción a una más, y se reencontrará con sus excompañeros en Barcelona Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets.

“Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida”, afirmó Suárez a la web oficial del club.

“Haré todo lo posible para brindar alegría a estos grandes fanáticos de los que tanto he oído hablar mientras vista los colores del Inter Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores. También estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores”, concluyó el salteño.

Durante la temporada 2023, el Pistolero, de 36 años, convirtió 27 goles y brindó 19 asistencias en 54 partidos con el Gremio de Porto Alegre. Además, ganó dos títulos: Recopa Gaúcha y Campeonato Gaúcho. Será su octavo club en su carrera como futbolista profesional tras Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético Madrid y Gremio.