Gonzalo Higuaín cerró su fichaje al equipo que pertenece a David Beckham, el Inter de Miami, de la Major League Soccer. Este cuadro es dirigido por el entrenador uruguayo Diego Alonso, quien se refirió al arribo del delantero argentino.
"Realmente estoy muy feliz con que el club haya podido cerrar a un jugador de tanta calidad y jerarquía, también estoy expectante de todo lo que viene. Estamos formando poco a poco un gran equipo, vamos cumpliendo con lo que el club había prometido y con lo que nosotros también creemos que debe ser la conformación de la plantilla", dijo en conferencia de prensa.
El "Tornado", conocedor del puesto, dejó en claro lo que puede aportarle el exjugador del Real Madrid y Juventus: "Su capacidad goleadora nos va a ayudar a cubrir un área donde hemos estado buscando alguien que nos ayude a poder ser mejores".
Alonso puntualizó que Higuaín "tiene una calidad increíble, ha jugado en los mejores equipos del mundo y en todos ha sido titular, desequilibrante, importante, sentando a jugadores de muchísima calidad en el banquillo. Eso habla de su categoría y de su ambición de jugar en los mejores equipos del mundo, de competir bien, de ganar títulos y tratar siempre de competir en el once titular".
El "Tornado" expuso que buscaban "un nueve, un jugador de punta que nos ayudara a poder ser más contundentes en ofensiva y que nos diera también más experiencia. Porque teníamos mucha gente joven en ese lugar que también son muy valiosa pero que necesita más tiempo para seguir creciendo".
"Con la llegada de Gonzalo ese tiempo que necesitan los jóvenes va a ser mejor, van a poder tener sus espacios y momentos para ir mejorando, creo que su llegada significa jerarquía, actualidad y futuro", explicó el director técnico.
Por último, el entrenador se refirió a los objetivos que tiene el equipo que pertenece al exfutbolista inglés: "La ambición del club es extraordinaria, y lógicamente nos hemos tomado tiempo para poder incorporar jugadores porque queríamos traer futbolistas de este nivel. Seguiremos así, tratando de tener la paciencia suficiente a pesar de a veces pasar por momentos deportivos que uno no quiere, debemos entender que la meta está mucho más adelante".