Internacional y Corinthians llevaron a cabo un partidazo por la decimoctava fecha del Brasileirão, en el que empataron 2-2 en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, con la participación de tres futbolistas uruguayos.

Renato Augusto abrió el marcador para la visita a los 13’, definiendo al primer palo de Sergio Rochet, que se vio perjudicado por un desvío, pero Bruno Henrique lo empató para el local cuatro minutos más tarde, cuando capturó dentro del área chica un rebote del arquero Cássio.

El partido se definió sobre el cierre. Recién a los 86’, Fábio Santos, de tiro penal, puso el 2-1, cuando el arquero uruguayo, que volvió a ser titular y disputó todo el encuentro, no logró adivinar el palo. Luego, en el minuto 2 de descuento, el charrúa Carlos de Pena, quien jugó desde el arranque, fue expulsado y más tarde, precisamente en la última jugada de la noche, Luiz Adriano decretó de cabeza el 2-2 final.

Además, respecto a futbolistas uruguayos, el defensor Bruno Méndez ingresó desde el banco de suplentes y jugó los últimos minutos en el equipo visitante.

Actualmente, el Colorado se ubica décimo en la tabla de posiciones del torneo, dentro de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, tras cosechar 24 puntos a lo largo de 18 fechas, producto de 6 triunfos, 6 empates y 6 derrotas. El Timão, por su parte, aparece decimocuarto con 20 unidades, 5 victorias, 5 empates y 5 cotejos perdidos, dos lugares por debajo de los puestos de copas y tres por encima del descenso.

En la próxima jornada, el elenco dirigido por Eduardo Coudet visitará a Botafogo, luego de enfrentar a River Plate por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que el conjunto que conduce Vanderlei Luxemburgo recibirá a Coritiba, pero previamente, entre semana, se medirá con Newell’s Old Boys en el marco de la Sudamericana.