Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Caldeado

Inter-Nacional: Denuncias por racismo, butacas voladoras y un fanático agredido en patota

El equipo brasileño informó que cinco hinchas locales tuvieron que ser atendidos por objetos lanzados desde el sector visitante.

04.05.2023 08:51

Lectura: 3'

2023-05-04T08:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El 2-2 entre Internacional de Porto Alegre y Nacional por la Copa Libertadores estuvo caldeado desde la previa en las calles, dentro del estadio Beira Río y después. El duelo se vio condimentado por la buena relación que existe entre las hinchadas del Bolso y el Gremio, el tradicional rival del cuadro colorado.

Mientras las barras se encontraban en el punto de encuentro establecido en el Arena do Gremio, lejos del centro de la ciudad, hubo agresiones de hinchas del Inter a uruguayos que estaban almorzando en el Centro Histórico. Medios locales confirman que la Brigada Militar llegó después del incidente, donde un uruguayo de 28 años denunció agresiones y robo de pertenencias.

Fueron detenidos un brasileño de 48 años con antecedentes y dos uruguayos (de 24 y 33 años) sin antecedentes en Brasil por una pelea frente a un hotel, luego de que los parciales albos respondieran a una provocación.

Además, un hincha tricolor fue emboscado horas antes del partido en las inmediaciones de Beira Río, donde intentaron arrancarle la ropa de Nacional que llevaba puesta. La brutal agresión de la que fue víctima quedó filmada y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Medios locales dan cuenta de gestos racistas de parte de hinchas de Nacional fuera y dentro del estadio. De hecho, una de las postales que ya aparece en varios portales gaúchos muestra a un fanático tricolor exhibiendo una banana a través del vidrio de uno de los ómnibus contratados por los uruguayos.

Dentro del Beira Río volaron butacas y otros objetos desde el sector visitante hacia el anillo de abajo, por lo que cinco hinchas del Inter de Porto Alegre tuvieron que ser atendidos. Según informó el club, todos fueron dados de alta y ninguno sufrió lesiones de gravedad.

También denunciaron los medios locales la presencia de un hincha de Nacional que, en gesto desafiante hacia el sector locatario, imitó a un mono.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy