Inter Miami goleó al Philadelphia Union 4-1 en Chester, Pennsylvania, por la primera semifinal de la Leagues Cup y no solo se metió en la final del certamen, sino que además aseguró la clasificación a la Concacaf Champions League 2024, lo que lo pone en el camino del Mundial de Clubes.
El trámite fue un paseo de salud para el equipo dirigido por Gerardo Tata Martino, que a los 3’ ya estaba en ventaja gracias a un derechazo cruzado del venezolano Josef Martínez, quien aprovechó una asistencia en largo del ucraniano Sergey Kryvtsov.
A los 20’ cayó el segundo por obra de Lionel Messi. El argentino recibió de Josef Martínez apenas por delante del círculo central, avanzó algunos metros en conducción y batió al arquero jamaiquino Andre Blake con un potente zurdazo rasante.
El partido terminó de liquidarse a los 48’ del primer tiempo, cuando el finlandés Robert Taylor habilitó en profundidad a Jordi Alba y el lateral español no falló en la definición, sellando el 3-0 con el que se fueron al descanso.
Descontó Alejandro Bedoya a los 73’, pero 11 minutos más tarde el argentino David Ruiz redondeó el 4-1 que metió al Inter Miami en la final del sábado a las 22 horas. El partido decisivo será visitando al Nashville (en la capital del estado de Tennessee), que como local se impuso 2-0 al Monterrey de México.