El entrenador de Inter de Porto Alegre, Mano Menezes, se refirió al duelo de este miércoles ante Nacional por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y aseguró: “El fútbol uruguayo es dificil de enfrentar”.
Los Gaúchos, que serán locales en el Beira Río desde las 19 horas ante los tricolores, suman cuatro unidades tras empatar 1-1 en su visita a Independiente Medellín y vencer en casa 1-0 a Metropolitanos de Venezuela. Los albos tienen puntaje perfecto al vencer en sus dos cotejos.
Esto hace que el duelo en Porto Alegre gane en emotividad, ya que puede ser un golpe importante en el grupo pensando en los dos lugares para avanzar a la próxima fase.
“Todos sabemos cómo funciona el fútbol uruguayo, es difícil de enfrentar”, explicó el DT de los colorados, y mencionó: “No les importa jugar sin la pelota”.
“Tenemos que luchar por la victoria en casa, precisamente por la importancia de la situación que se establece en la segunda vuelta”, dijo, y recordó: “Allí tendremos dos partidos de visitantes”.
Menezes confía en que Alan Patrick, motor del mediocampo, ilumine el elenco, y tiene dos dudas: Igor Gomes y el argentino Fabricio Bustos luchan por el puesto de lateral derecho, y Alemão y el experimentado Luiz Adriano por el de nueve.
El probable equipo titular de los norteños sería con: Keiller; Bustos o Igor Gomes, Vitão, Mercado, Renê; Campanharo, Johnny; Mauricio, Alan Patrick, Wanderson; Alemão o Luiz Adriano.