Este miércoles, Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol, se quejó a través de Twitter por las condiciones del estadio Artigas de Paysandú, que recibirá el partido de tercera fase de la Copa AUF Uruguay entre el Aurinegro y Sud América el próximo domingo a las 16:30 horas.
“El estadio Artigas de Paysandú está en obras con peligro de demolición. La cancha no fue inspeccionada en todo el año y no cuenta con la habilitación de la comisión de canchas. Ayer presentamos nota en AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol]; Peñarol no se hace responsable de este grave error en la fijación”, escribió.
A raíz de eso, Fermín Farinha, secretario general de la Intendencia de Paysandú, respondió: “El estadio está en óptimas condiciones. La tribuna con escombros no está habilitada y se sacarán los materiales sueltos para el partido”, dijo en Fuera de juego de radio Carve Deportiva.
“Nos da pena que cada vez que se quiere jugar un evento de estos en nuestra ciudad siempre salga alguna traba. Que se quede tranquilo Gonzalo Moratorio que Paysandú va a estar a la altura de una gran fiesta”, finalizó.
“No me sorprende de Peñarol. Es la cuarta vez que vienen a jugar y siempre salen con algo. Sí me sorprende del directivo, que supongo que lo mandó su presidente a publicar eso. Las fotos no son actuales”, dijo Guillermo Arias, director de Deportes de la Intendencia de Paysandú en Quiero fútbol, de radio Sport 890.
Miguel Giménez, presidente de Sud América, acotó en Esto es fútbol de Carve Deportiva: “Si vamos a jugar en el Parque Artigas es porque el escenario está habilitado”. “El escenario se encuentra muy bien. Se están terminando algunas obras que se habían iniciado. Las obras se terminaron casi todas”, agregó.
“Nos han hecho llegar fotos del estadio y del campo de juego, y para nosotros está espectacular”, dijo, y cerró: “Por más que digan que les gusta ir al interior, ahora le están buscando la quinta pata al gato para no ir. A nosotros sí nos gusta ir a jugar al interior, por eso fijamos el Parque Artigas, para ser locales ahí”.