Las Intergremiales vinculadas a la Asociación Uruguaya de Fútbol emitieron un comunicado público por el cual muestras su “rechazo y repudio” a las amenazas que recibió el línea Horacio Ferreiro y exhorta a tener una “conducta responsable”:
“Por la presente, los diferentes colectivos que conforman las lntergremiales en conjunto con AUDAF, manifestamos nuestro más profundo rechazo y repudio ante las amenazas que ha sido objeto en esta oportunidad el árbitro Sr. Horacio Ferreiro”, comienza diciendo la misiva.
“Exhortamos a todos los estamentos deportivos a tener una conducta responsable, donde el fútbol sea un lugar de encuentro, paz y respeto”, solicitan más tarde.
“Estaremos atentos y trabajando en conjunto, a efectos de continuar aportando desde nuestros lugares herramientas que contribuyan a la erradicación definitiva de la violencia en el deporte”, cierra diciendo el texto que se dio a conocer.
El mismo está firmado por la Mutual (fútbolistas), AUDEF (entrenadores), AFRAUF (personal de recaudación), CAFO (funcionarios del Centenario), AUVF (veedores), APFU (preparadores físicos) y FUECYS -PIT CNT.