Malvín y Yale debían jugar este jueves, a las 19:15 horas, por la novena fecha de la serie 1 de la Liga Femenina de Básquetbol (LFB). Este, sin lugar a duda, era el partido más destacado de la etapa, producto de que los dos equipos están en la cima de tabla con 15 puntos, uno más que Aguada, que es escolta.

Sin embargo, el encuentro nunca comenzó. Y es que los jueces nunca llegaron al Caníl porque no fueron notificados de que debían arbitrar ese partido. Las designaciones no se las comunican directamente, sino que es mediante una lista que se envían. Según la planilla del partido, los árbitros debían ser Martín Fernández y Alejandro Nadrúz.

Tras el lamentable suceso, la LFB emitió un comunicado: “Ante la suspensión del partido fijado hoy entre Malvín y Yale debido a un error involuntario en la comunicación a los árbitros designados, la Liga Femenina de Básquetbol y la FUBB piden disculpas a los equipos, trabajadores involucrados y público en general. Redoblaremos esfuerzos para que no se repitan situaciones como la ocurrida hoy”.