Bolívar venció a Oriente Petrolero 2-0 como local por la fecha 14 del Torneo Clausura del fútbol boliviano y lidera con 30 puntos, 10 más que su rival de turno. Le sigue The Strongest, su máximo rival, a tres unidades, con nueve encuentros por delante (tienen pendiente el clásico).

Si bien por el equipo celeste jugó todo el partido Renzo Orihuela, y del otro lado estuvo los 90 minutos Sebastián Ramírez e ingresó a los 64’ Hugo Dorrego, no es un gol uruguayo lo que genera la aparición del partido en este medio.

Oriente Petrolero dispuso de un penal a los 9’, pero por fair play optó por malograrlo. Es que antes, en la jugada que originó la pena máxima, hubo una actitud antideportiva de algunos de sus jugadores, quienes reanudaron el juego rápido pese a que un rival salió lesionado.

El brasileño Anderson sintió una molestia, tiró la pelota y quedó tendido sobre la línea lateral. Sus rivales reanudaron rápidamente el juego y la jugada terminó en penal de Orihuela sobre John García. Los futbolistas celestes reprocharon la acción a sus rivales y Gilbert Álvarez optó por alcanzarle la pelota al arquero Ruben Cordano en el penal.

Anderson salió desgarrado en filas del Bolívar, que lo ganó en el segundo tiempo con goles de Leonel Justiniano a los 51’ y Jhon Velásquez a los 93’.