Un hecho muy particular se dio en la final de la Copa de Asia que disputaron Catar y Jordania en Lusail, y el protagonista fue el jugador del equipo anfitrión Akram Afif.
A los 21 minutos de acción, Afif tuvo la chance de quebrar la paridad con un tiro desde el punto penal y su derechazo terminó en la red para el delirio del público local.
Festejo alocado en la tribuna y sorpresivo en cancha, porque el futbolista y figura máxima de los cataríes, hizo una celebración que sorprendió a más de uno, recurriendo a la magia.
El nueve del Al Sadd de su país, llevó sus manos hacia una de sus piernas y sacó desde debajo de las medias una figurita con su imagen.
Acto seguido, Afif se besó el dedo anular de su mano izquierda y ahí llegó lo mejor: se acercó a la cámara y con un movimiento de prestidigitador convirtió la figurita en un símbolo similar a la letra S.
Mientras seguía acercándose a la cámara de televisión, Afif llegó hasta escasos centímetros del foco para mostrar la nueva carta después del truco de magia que acababa de llevar a cabo para celebrar su gol.
Akram Afif acaba de hacer un truco de magia celebrando un gol en la final de la Copa de Asia ???? pic.twitter.com/oRRpWDuY9v
— Jose María Tovar (@JoseMaria91_) February 10, 2024