Andrés Iniesta, autor del gol más importante de la historia de la selección española por haberle dado el triunfo en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Países Bajos, se refirió al caso del que se lleva una semana hablando en su país y en el resto del planeta: Luis Rubiales.

Sobre el beso no consentido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la jugadora Jenni Hermosa, y a la decisión de no renunciar al cargo pese a la suspensión que le impuso la FIFA, el hoy jugador del Emirates Club realizó un posteo en redes sociales.

El ídolo del Barcelona manifestó su “tristeza como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista”, y dijo que no se puede “tolerar actuaciones como las que hemos visto”, lamentando que “han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial”.

“No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos”, agregó.

“Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años”, expresó Iniesta, lamentando haber tenido que “aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo” y que “no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable”.

“Está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”, concluyó Iniesta, quien acompañó su mensaje con el hashtag #seacabo