FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El fiscal Fernando Romano dialogó con Último Al Arco de Radio Sport 890 con respecto una denuncia que realizó la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) en las últimas horas por tweets amenazantes. “Fue una amenaza en general, diciendo ‘lo que nos queda ahora es matar un juez’. Los tres tweets son sobre lo mismo y con la misma frase”, aclaró el fiscal.
“A través de una autoridad de la AUF, me enteré de los tweets que estaban circulando de amenaza de muerte hacia un árbitro. Como era genérico le pedí que tomaran declaraciones a autoridades de Audaf y hoy fueron a hacer la denuncia”, dijo.
“Hay tres personas en la lista de impedidos [lista negra de la AUF], están reconocidos y van a ser citados a Fiscalía seguramente esta semana”, contó, y añadió: “Hay un cuarto que es adolescente que, si bien se lo tiene identificado, es difícil de ubicar, y hasta puede haber un quinto”.
“Estos hinchas son de Peñarol y de Boston River, y los otros tres aún no tenemos la confirmación de qué equipos son”, destacó. Previo a eso, había dicho que eran parciales de Cerro, pero se rectificó luego de confirmar la información y se disculpó con la institución.
Los involucrados “pueden ser formalizados por violencia privada o por amenazas, porque con esas amenazas, están buscando aparentemente la actitud de los árbitros. Por eso me inclinaría más por violencia privada que por una amenaza. Eso lo veremos cuando vengan por Fiscalía. Ninguno de los tres tiene antecedentes penales”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]