Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
A pegarle a las rejas

Inglaterra: un hincha agredió a un jugador rival en pleno clásico e irá a prisión

Un fanático ingresó al campo de juego, le pegó de atrás a un futbolista y estará meses en la cárcel.

11.03.2019 14:20

Lectura: 2'

2019-03-11T14:20:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jack Grealish, capitán del Aston Villa, fue agredido por un hincha el pasado domingo a los nueve minutos del partido que su equipo disputaba frente al Birmingham City como visitante en el clásico de ciudad, que se saldó con victoria del Aston Villa por 1-0 con gol del propio Grealish.

Los dos clubes pelean por acceder a los puestos de playoff en The Championship, el torneo de segunda categoría del fútbol inglés, lo que agregaba un condimento especial a un enfrentamiento que ya de por sí tiene un largo historial de violencia.

El responsable de la agresión a Grealish fue empujado hasta la tribuna y posteriormente detenido por la policía por hacer gestos desafiantes.

Aston Villa lamentó ese “acto cobarde” que “no tiene precedentes en el fútbol inglés” y por el que consideró que se cruzó “una línea roja”. Birmingham se disculpó y suspendió de por vida al hincha, quien no podrá volver a ingresar al estadio ni comprar entradas para cuando su equipo sea visitante.

Más allá de la sanción del club, un día después se conoció el castigo par Paul Mitchell, el responsable de la agresión: no podrá asistir a ningún estadio del Reino Unido por los próximos 10 años y pasará 14 meses en prisión.

El abogado de la defensa aseguró que su cliente “está arrepentido” y “no puede explicar lo que ocurrió”, ya que “su intención inicial era entrar a la cancha para animar a la multitud”. “Es un hombre con pareja, tiene un hijo de dos años y está esperando al segundo”, agregó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy