Leicester City, el sorprendente campeón de la última Premier League, inició con el pie izquierdo la defensa de su título este sábado en su visita al recién ascendido Hull City, que lo derrotó 2-1.
El primero de los tantos es muy difícil determinar quién lo anotó. La cuenta oficial del equipo ganador se lo adjudica a Abel Hernández, y la mayoría de los medios ingleses al noruego Asama Diomande. Entre la joya y Diomande conectaron una extraña pirueta que se metió en el arco del elenco dirigido por Claudio Ranieri.
El argelino Riyad Mahrez, una de las grandes revelaciones de la última temporada, empató de penal a los 47’, pero la alegría duró apenas 10 minutos. El escocés Robert Snodgrass aprovechó un mal despeje de la defensa rival, luego de que otra vez forzara en el área Hernández, y con un zurdazo rasante selló el resultado.
Más tarde, el Middlesbrough de los uruguayos empató 1-1 con Stoke City como local. Álvaro Negredo abrió el score a los 11’ tras pase de cabeza de Álvaro Ramírez, pero Shaqiri selló la igualdad. Ramírez jugó 88 minutos, Cristhian Stuani fue suplente y Carlos de Pena no apareció en la convocatoria.
Miguel Britos jugó los 90 minutos en el 1-1 del Watford visitando al Southampton, y en otros partidos sabatinos ganaron Swansea City y West Bromwich Albion 1-0 y de visitantes frente al Burnley y Crystal Palace respectivamente, y empataron 1-1 Everton y Tottenham Hotspur en Liverpool.
Desde las 13:30 juegan Manchester City y Sunderland.
Montevideo Portal