El pasado sábado, Darwin Núñez se incorporó a la pretemporada del Liverpool inglés, que buscará mejorar el rendimiento luego de finalizar en la 5ª posición de la pasada Premier League y quedarse afuera de la próxima edición de la Champions League, por lo que esta temporada se deberán conformar simplemente con disputar la Europa League.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp está pasando por un proceso de recambio importante de jugadores, ya que se marcharon algunos estandartes para este nuevo curso. Uno de ellos fue el delantero brasileño Roberto Firmino, quien jugará en el Al-Ahli de Arabia Saudita, liga que se está llevando a grandes estrellas del fútbol.

Bobby, como fue apodado por los hinchas reds, dejó vacante la camiseta número 9, que ya tiene nuevo dueño. Se trata del uruguayo Núñez, quien dejará de lado la 27 que utilizó durante su primera temporada en Inglaterra y volverá a llevar la 9, que lució en las selecciones juveniles de Uruguay y en el Benfica de Portugal.

“Para mí es una felicidad tremenda y un orgullo llevar la número 9. Hubo jugadores que la representaron muy bien y ahora me toca llevarla a mí. Ojalá que todo vaya bien y espero representarla de la mejor manera. Ojalá que sea por muchos años y traiga mucha felicidad”, declaró el delantero artiguense a las redes oficiales del club.

El mundialista en Catar, formado en Peñarol y que también pasó por el Almería de España, fue contrato por Liverpool a mediados de 2022 por unos 80 millones de euros y jugó un total de 42 partidos, en los cuales marcó quince goles (nueve en Premier League, cuatro en Champions, uno en FA Cup y uno en Community Shield) y repartió cuatro asistencias.

New Season. New Number. @Darwinn99 9???? pic.twitter.com/zmty0kpPt5

— Liverpool FC (@LFC) July 13, 2023

.@Darwinn99 on his new number ?? pic.twitter.com/54f2OEBqUS

— Liverpool FC (@LFC) July 13, 2023