Manchester City aprovechó el traspié de su rival de ciudad, el Manchester United, y se le puso a tiro en la tabla una semana después de perder el clásico de la ciudad. Tras su 2-0 sobre el West Ham United los celestes siguen cuartos pero a un punto de los diablos rojos, que hoy ocupan el último puesto de clasificación directa a la próxima Champions League. El cuarto irá a la repesca, y el quinto a la Europa League.
Un gol en contra del zaguero James Collins a los 18’ abrió el triunfo de los citizens por la fecha 33 como locales. El defensor galés quiso cortar un centro de Jesús Navas desde la derecha y el envío no tenía demasiado peligro, pero puso mal el pie y la pelota terminó metiéndose por encima del arquero español Adrián.
El 2-0 cayó a los 36’ gracias a Sergio Agüero, quien armó una notable pared con Navas, se filtró en el área y definió ante la salida del arquero arrojándose al piso. Luego controló el trámite el elenco de Manuel Pellegrini, que con este triunfo cortó una racha de dos derrotas y vuelve a soñar con terminar en el podio, cuando le restan cinco encuentros.
Tottenham Hotspur, que pelea por el quinto lugar que clasifica a la próxima Europa League, ganó 3-1 en su visita al Newcastle United en el complemento de la etapa.
Posiciones, fixture y goleadores
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]