Wolverhampton Wanderers derrotó 2-1 como local a Chelsea por la decimoctava fecha de la Premier League 2023/24 y el último partido del año. En el equipo locatario, el uruguayo Santiago Bueno ingresó desde el banco de suplentes a los 70 minutos.
Luego de un primer tiempo cerrado, Mario Lemina se ocupó de abrir el marcador cuando transcurría el minuto 51 de juego. El volante central se ubicó sin marca dentro del área y, tras el tiro de esquina de Pablo Sarabia, conectó un cabezazo cruzado que resultó imposible para el arquero Ðorde Petrovic.
Matt Doherty, a los 93’, se encargó de anotar el 2-0 y sellar la victoria local. El defensa aprovechó un error de Benoît Badiashile, que despejó mal y se la dejó servida a quien sacó el remate cruzado.
De todas maneras, pese a que parecía que los Wolves se llevaban los tres puntos sin dificultades, en el minuto 6 de los 11 agregados por el árbitro principal de cara al final, Cristopher Nkunku preocupó y convirtió el 2-1, aunque este terminó siendo el resultado definitivo y no le alcanzó a los dirigidos por Mauricio Pochettino, que llevan cuatro encuentros consecutivos viendo la derrota.
Tanto los Wolves como los Leones terminaron el año habiendo sumado 22 unidades a lo largo de lo que va del torneo. Los Azules se ubican décimos, con +1 de diferencia de goles, mientras que los dirigidos por Gary O'neil tienen -7 de saldo, por lo que están undécimos.
En el marco de la etapa número 18, el jueves, Crystal Palace y Brighton empataron 1-1. El viernes, Aston Villa y Sheffield United igualaron 1-1. El sábado, West Ham United venció 2-1 a Manchester United, Burnley superó 2-0 a Fulham, Luton Town le ganó 1-0 a Newcastle, Bournemouth derrotó 3-2 a Nottingham Forest, Tottenham Hotspur triunfó 2-1 ante Everton, y Liverpool y Arsenal empataron 1-1.
La tabla de posiciones es liderada por Arsenal, con 40 puntos. Liverpool y Aston Villa, que tienen 39, son los escoltas y Tottenham, con 36, completa los puestos de clasificados a Champions League 2024/25. Manchester City acumuló 34, aunque jugó un partido menos, West Ham tiene 30 y Newcastle 29, cerrando los primeros siete puestos.