Manchester City se pegó un golpazo en su lucha por la Premier League: cayó ante el Wolverhampton por 3-2. La historia no había comenzado bien para los visitantes porque a los 11' fue expulsado el arquero brasileño Ederson por bajar al delantero Diogo Jota.
El City logró ponerse en ventaja tras un penal que cobró el árbitro a instancia del VAR. Sterling lo ejecutó dos veces, debido a que hubo invasión en el área, y en ambas lo atajó Rui Patricio. Sin embargo, en la segunda oportunidad el rebote le quedó servido al delantero y decretó el 1-0 parcial.
En el arranque del complemento, Kevin De Bruyne le metió una fantástica asistencia de Sterling, quien enfrentó al arquero Rui Patricio y se la terminó picando. Un golazo para poner el 2-0.
Wolverhampton no bajó los brazos y rápidamente alcanzó el descuento, por parte, de un fuerte remate de Adama Traore (55'). Tras ese tanto los dirigidos por Josep Guardiola resignaron la pelota y se dedicaron a defender.
En los últimos ocho minutos se vio lo mejor del local. A los 82' Traore peleó una pelota con Mendy, la recuperó y tiró el centro al medio para que el mexicano Raúl Jiménez colocara el empate.
En una de las últimas acciones del juego, Doherty tiró la diagonal desde el sector derecho, se la tocó a Jiménez, quien la aguantó y se la devolvió al lateral para que este se metiera en el área y convirtiera el definitivo 3-2.
Manchester City quedó a 14 puntos del Liverpool y parece que deberá empezar a olvidarse de esta Premier League. Wolverhampton consiguió tres puntos clave en su lucha por meterse en competiciones europeas.
GOLEADORES, FIXTURE Y POSICIONES