El primero de los partidos sabatinos de la fecha 22 de la Premier League inglesa terminó con victoria local del West Ham United sobre el Arsenal por 1-0 en el estadio Olímpico de Londres. Con el triunfo, el equipo de Manuel Pellegrini quedó octavo con 31 puntos, 10 menos que los gunners, que siguen quintos.
El elenco de Unai Emery, que comenzó sin Lucas Torreira entre los titulares, tuvo un mejor arranque y malogró un par de oportunidades en los pies del francés Alexandre Lacazette. Luego se desinfló y fue superado tanto en el juego como en la tenencia del balón por un rival al que le alcanzó con el orden y la paciencia para ganar.
A los 48’ cayó el único gol de la tarde. El suizo Xhaka despejó a medias, el francés Samir Nasri recogió el rebote y descargó corto para el joven irlandés Decian Rice, que definió con un sutil derechazo de primera.
El entrenador del Arsenal tardó 11 minutos en mover fichas. Entraron Aaron Ramsey y Lucas Torreira en lugar de Xhaka y del alemán Mustafi, pero poco cambió. Le faltó generación en el mediocampo y peso en ofensiva al equipo gunner para poner en peligro al arco del meta Fabianski.
El Arsenal venía de ganarle 3-0 al Blackpool el pasado sábado por la FA Cup y volverá a ver acción el sábado próximo, cuando reciba al Chelsea a las 14:30 horas.