Chelsea está prácticamente afuera de la pelea por meterse en la próxima Champions League, ya que empató 1-1 como local frente al West Ham United este domingo en el cierre de la fecha 33 de la Premier League y quedó quinto a 10 puntos del Tottenham.
La suerte no acompañó a los de Antonio Conte, que rozaron la goleada en varias ocasiones, sobre todo en dos goles anulados a Álvaro Morata, ambos por fuera de juego y ambos bien señalizados.
Otro español, en este caso, Azpilicueta fue el encargado de adelantar al Chelsea a los 35’. Víctor Moses centró desde la derecha, Morata se erigió por encima de la defensa y tocó el balón lo justo para que le llegase a Azpilicueta dentro del área chica, donde controló y con un remate poco ortodoxo introdujo el balón en el arco de Joe Hart.
El no liquidar el trámite le costó muy caro a los dirigidos por Antonio Conte, ya que el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que hizo su ingreso en el segundo tiempo, aprovechó un pase atrás del austríaco Arnautovic desde la línea de fondo para con un ajustado derechazo sellar el 1-1 a los 73’.
Chelsea está quinto en zona de clasificación a la Europa League y a 10 puntos de los puestos de Champions, mientras que el West Ham United marcha 14.º con 34 puntos, seis por encima de la zona de descenso, donde aparecen Southampton (28), Stoke City (27) y West Bromwich Albion (21).