Chelsea le ganó al Tottenham Hotspur 3-2 este lunes por la Premier League 2 y quedó primero. El torneo consta de equipos sub-23 reforzados por algunos mayores, en lo que perfectamente puede presentarse como el equivalente al campeonato de tercera división del fútbol uruguayo o de reservas en Argentina.

La principal novedad fue la vuelta de Petr Cech, histórico arquero checo de 38 años que volvió al club donde fue ídolo durante 11 temporadas. Tras retirarse en mayo de 2019 en filas del Arsenal colgó los guantes y hasta debutó en un equipo de hockey, pero este lunes jugó otra vez.

Tras haber asumido como director deportivo del conjunto azul de Londres, fue inscripto en la lista de la Premier League por su amigo y ex compañero Frank Lampard, actual entrenador del Chelsea. La pandemia hizo que los planteles tuvieran más cupos y por las dudas anotaron al checo.

Este lunes debutó con los sub-23 del Chelsea y si bien fue responsable de la jugada que derivó en el primer tanto del Tottenham Hotspur, luego cumplió una buena actuación.

Otro protagonista atípico de ese encuentro fue Danny Drinkwater, mediocampista que llegó a mediados de 2017 al Chelsea a cambio de 40 millones de euros, un año después de haber sido campeón con el Leicester City. En filas azules jugó apenas 23 partidos oficiales y se transformó en noticia por algunos escándalos que protagonizó, además de ser detenido conduciendo ebrio.

Drinkwater, de 30 años, fue cedido al Burnley y al Aston Villa buscando recuperar la continuidad, pero nunca volvió a rendir. Ya ningún equipo lo quiere y en el Chelsea apuestan a recuperar su forma dándole minutos con el equipo sub-23, pero este martes volvió a aparecer en los medios por un hecho negativo. En el tramo final del encuentro con el Tottenham fue expulsado por una patada salvaje sobre Alfie Devine, de 16 años.