Manchester United perdió 2-0 con Crystal Palace como local por la fecha 24 de la Premier League y está 13º con 29 puntos, uno por debajo de su rival de turno. Hoy se ubica tan lejos de los puestos de clasificación a copas europeas como de la zona de descenso: 12 unidades.
La de hoy fue la 11ª derrota de los diablos rojos y la séptima jugando en Old Trafford, donde apenas lograron cinco triunfos y un empate en lo que va del certamen. El equipo venía de mostrar una evolución en el 1-0 ante Fulham, pero volvió a decepcionar.
Jean Mateta fue figura con un doblete. El atacante francés abrió la cuenta a los 64’, cuando capitalizó el rebote en el travesaño tras un cabezazo de su compatriota Maxence Lacroix, y liquidó el pleito a los 89’, luego de una asistencia del colombiano Daniel Muñoz.
Manuel Ugarte disputó los primeros 87 minutos en el elenco dirigido por Ruben Amorim, que sacó al uruguayo para poner al danés Christian Eriksen. Cinco minutos antes sustituyó por lesión al argentino Lisandro Martínez, quien salió en camilla y llorando.
En el otro partido del primer turno dominguero, Tottenham Hotspur venció al Brentford 2-0 a domicilio y cortó una racha de siete fechas sin ganar. Luego de cuatro derrotas al hilo, sumó de a tres y llegó a 30 unidades, una menos que su rival de turno.
Un autogol del alemán Vitaly Janelt a la salida de un córner a los 29’ y una buena definición del senegalés Pape Sarr a los 89’ le dieron la victoria al conjunto de Rodrigo Bentancur, quien disputó todo el encuentro.