Estos últimos días fueron muy movidos para Edinson Cavani. Se dio a conocer la sanción que le impuso la Asociación de Fútbol inglesa (FA) tras el caso del "Gracias negrito": tres encuentros de suspensión y cien mil libras de multa económica.
El pasado 29 de noviembre Manchester United venció 3-2 al Southampton con un doblete del "Matador". Un amigo del delantero lo felicitó a través de una historia de Instagram que Cavani republicó y puso: "gracias negrito". Lo que conllevó a que la FA actuara de oficio.
El panel de tres jueces de la FA que investigó este caso comunicó que tomó la respuesta del salteño ("Gracias negrito") "sin pretensiones racista", pero "no basta que el jugador no tuviera intención". Por lo tanto, le mantuvieron la sanción.
Cavani aprovechó el tiempo libre para estar con su familia y la naturaleza. A través de sus redes sociales, subió un video en el que se lo ve dándole de "comer a las aves".
El segundo máximo goleador de la historia de la selección uruguaya cumplirá su segundo encuentro de suspensión en la jornada del sábado porque el Manchester United se medirá con el Watford en el Old Trafford, a partir de las 17:00 horas, por la tercera ronda de la FA Cup.