Uno de los partidos domingueros que complementó la fecha 28 de la Premier League inglesa fue el entretenido triunfo 1-0 de Tottenham Hotspur sobre Crystal Palace en duelo de rivales londinenses que chocaron en el Selhurst Park.
El conjunto de Mauricio Pochettino fue muy superior desde el comienzo, pero el dueño de casa plantó resistencia durante 88 minutos y estuvo a punto de lograr una unidad que le hubiese permitido alejarse por uno de la zona de descenso.
A los 9’ el arquero galés Wayne Hennessey le ahogó el grito a Harry Kane en el área chica, en la única jugada peligrosa de la primera mitad. A los 54’ Kane le erró al arco de zurda a escasos metros luego de un centro del danés Eriksen. Parecía que la pelota no quería entrar.
Ya en el tramo final una mediavuelta de Kane salió apenas desviada a los 86’, dos minutos después de que el marfileño Serge Aurier fallara una situación muy clara dentro del área chica. La suerte estuvo del lado del Crystal Palace hasta faltando muy poco.
No obstante, a los 88’ se hizo justicia. Eriksen ejecutó un córner desde la izquierda del ataque, Kane ganó en las alturas y su cabezazo terminó en la red para sellar el 0-1. Los Spurs llegaron a 55 puntos para trepar al cuarto puesto y su número 10 se subió a lo más alto de la tabla de artilleros con 24 conquistas, una más que el egipcio del Liverpol Mohamed Salah.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES