Tottenham Hotspur hipotecó un gran porcentaje de las posibilidades que tenía de pelear el título de la Premier League y lo dejó a pedir del Leicester City. Este lunes, en el complemento de la fecha 35, empató 1-1 de local frente al West Bromwich Albion un partido que mereció ganar pero que no supo liquidar.
Los Spurs fueron superiores desde el comienzo e hicieron méritos de sobra para ponerse en ventaja. Un tiro libre del danés Eriksen apenas ancho y otro que rozó el ángulo, un remate de Harry Kane que desviaron entre el arquero Myhill y el caño, y un notable derechazo bajo del propio Kane que contuvo el guardameta fueron los avisos del equipo local, que recién a los 33' y de pelota quieta encontró la merecida diferencia.
Un tiro libre desde la derecha ejecutado en forma de centro al corazón del área chica buscando la cabeza de Vertonghen se encontró con un arquero dubitativo y un cierre defectuoso del zaguero Craig Dawson, quien terminó cayendo al piso e impulsando el balón hacia su propio arco.
EuropeanLive por EuropeanLive
Ya en el segundo tiempo estuvo a punto de aumentar el Tottenham a los 58' con un zurdazo en el caño del argentino Lamela tras una notable corrida por izquierda de Kane. A esa altura seguía dominando las acciones el elenco de Pochettino, pero de a poco fue emparejando el trámite y animándose el del galés Tony Pulis.
El venezolano Salomón Rondón acarició el 1-1 con un cabezazo apenas desviado a los 63' y un bombazo impresionante que obligó al francés Hugo Lloris a realizar la mejor atajada de la noche. De esa intervención para enviar la pelota al tiro de esquina llegó el empate; Craig Gardner levantó el córner desde la izquierda, Lloris salió mal, Eric Dier perdió en el salto y Dawson facturó de cabeza a los 73', redimiendo su error del autogol.
Craig Dawson Goal HD - Tottenham 1-1 West Brom... por Bayeo
Los Spurs, que tuvieron controlado el trámite durante la primera hora de juego, cayeron en un pozo futbolístico del que no pudieron salir e intentaron con variantes cambiar sobre el final, pero no pudieron. La reacción no llegó y el equipo del WBA logró un punto que, si bien le sirve para alejarse 10 puntos de la zona de descenso, terminó siendo más festejado por los fanáticos del Leicester City que por los suyos propios.
El sorpresivo líder de la Premier League tiene 76 puntos y el Tottenham llegó a 69, con tres fechas por delante. El Leicester City está a un triunfo del primer título de su historia y puede ser campeón el próximo domingo, cuando visite al Manchester United desde las 10:05 horas de Uruguay.
Luego de su compromiso en Old Trafford, el conjunto de Claudio Ranieri recibirá al Everton y visitará al Chelsea, mientras que el Tottenham debe afrontar los cotejos frente a Chelsea (visitante), Southampton (local) y Newcastle United (visitante) sin margen de error si quiere ser campeón.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal