Tottenham Hotspur empató 1-1 de local frente al Arsenal en el primero de los partidos sabatinos de la fecha 29 de la Premier League, por lo que sigue tercero con 61 puntos, cuatro más que su rival de turno. Fue el primer empate del equipo dirigido por Mauricio Pochettino.
El conjunto de Unai Emery, que incluyó a Lucas Torreira para el segundo tiempo, se adelantó en el score a los 16’ por obra de Aaron Ramsey tras gran contragolpe. Un envío largo de Xhaka y un error del colombiano Davinson Sánchez le permitieron a Lacazette poner en camino al gol a Ramsey, que picó desde su campo, eludió al arquero Lloris y definió de zurda.
Luego el Tottenham asumió la iniciativa, fue al frente y logró el empate a los 74’ gracias a un polémico penal. El árbitro Anthony Taylor pitó una falta imperceptible de Mustafi sobre Harry Kane, que picaba en offside, y el propio Kane capitalizó la pena máxima.
Después el partido pasó a estar para cualquiera y estuvo más cerca el Arsenal, que malogró un penal a los 90’. El juez volvió a fallar al pitar una falta inexistente de Davinson Sánchez sobre Aubameyang, quien se hizo cargo del disparo, pero el francés Lloris se lo atajó.
El principal beneficiado por esta igualdad es Manchester United, que está quinto con 55 puntos y puede arrebatarle al equipo gunner el cuarto puesto, que clasifica a la Champions League.
A los 95’ fue expulsado Torreira por una dura entrada en plancha sobre la canilla de Danny Rose. Fue la segunda tarjeta roja para el uruguayo en 164 partidos de su carrera y la primera directa. La anterior expulsión fue por doble amonestación el 27 de noviembre de 2015 defendiendo al Pescara.