La tercera fecha de la Premier League inglesa se cerró este lunes con el plato fuerte de la etapa; Manchester United recibió al Tottenham Hotspur en Old Trafford, donde lejos de recuperarse de la derrota de su último encuentro ante el Brighton, volvió a caer y a recibir tres goles.
Los Spurs se impusieron 3-0 con un festival en el segundo tiempo que se abrió a los 50’ por obra de Harry Kane. A la salida de un córner ejecutado por Kieran Trippier, el máximo artillero de la última Copa del Mundo le ganó en el salto a Phil Jones y conectó un perfecto cabezazo a la red. Así, llegó a 110 goles en 156 cotejos de la Premier League.
A esa altura ya había quedado atrás una primera mitad que mostró mejor al dueño de casa. No obstante, el elenco dirigido por Jose Mourinho se desmoronó en el complemento y dos minutos después del 0-1 sufrió el 0-2. El brasileño Lucas Moura convirtió con un derechazo rasante luego de un desborde a fondo del danés Christian Eriksen.
Poco después entró el sueco Lindelof en lugar de Jones en el fondo del Manchester United y protagonizó un grueso error a los 66’, cuando dejó corto un pase atrás hacia el español David de Gea. El balón le quedó a Dele Alli pronto para anotar, pero el arquero lo evitó salvándole el pellejo a su compañero.
Ya con el United tirado al ataque, desnudo atrás y sin ideas de ningún tipo, cayó el 0-3 a los 84’. Lucas Moura descaderó a Smalling con un amague, lo dejó por el camino y al plantarse frente al arquero De Gea definió contra un palo para sellar la goleada de los Spurs.
El equipo de Mourinho tiene apenas tres puntos de nueve disputados y el de Pochettino nueve, por lo que comparte el primer puesto con Liverpool, Chelsea y Watford.