Jefferson Lerma, jugador colombiano del Bournemouth, fue sancionado con seis partidos de suspensión y 40.000 libras de multa (44.000 euros) por morder a un rival en el partido que su equipo jugó contra el Sheffield Wednesday el 3 de noviembre pasado.

Se denunció que Lerma mordió a Josh Windass, jugador del Sheffield Wednesday, en el minuto 83. Pese a que el colombiano negó las acusaciones, la Football Association (FA) inglesa anunció que Lerma fue castigado con seis encuentros de suspensión y una multa.

El Bournemouth respondió al comunicado de la FA asegurando que el video del incidente “no es concluyente” y que no hay evidencia fotográfica de que Lerma mordiera a Windass.

El futbolista está considerando las acciones pertinentes para recurrir la sanción que le impediría jugar los próximos seis encuentros del Championship (Segunda división inglesa) la siguiente temporada.

Cuando Luis Suárez le mordió el antebrazo derecho al serbio Branislav Ivanovic el 21 de abril de 2013, en un empate entre Liverpool y Chelsea, la incidencia fue bastante más clara y al goleador uruguayo se le impuso un castigo de 10 fechas.

EFE / FútbolUy