Manchester United llegó a la Navidad con una racha de cuatro partidos sin ganar y en el Boxing Day no pudo torcerla. En el partido que abrió la fecha 18 de la Premier League inglesa el equipo de Old Trafford cayó 2-0 en su visita al Stoke City, sumó su tercera derrota al hilo y seguramente caiga del quinto puesto cuando se complete la etapa.
El Stoke, que antes de esta jornada tenía el ataque menos efectivo del certamen con apenas 14 tantos en 17 presentaciones, fue muy superior desde el comienzo y justificó la victoria por lo hecho en el primer tiempo, lapso en el que capitalizó los errores de su rival paras luego cuidar la diferencia.
De un error de Memphis Depay llegó el 1-0 a los 19’. El holandés quiso pasar el balón hacia atrás con la cabeza pero lo dejó a pedir del lateral Glen Johnson, quien se metió en el área, llegó al fondo y centró al medio para la aparición goleadora del ex Barcelona, Roma, Milan y Ajax Bojan Krkic.
Apenas siete minutos más tarde cayó el segundo tanto. El rebote de un tiro libre en la barrera le quedó a Marko Arnautovic y el volante austríaco se llenó el empeine con un potentísimo derechazo desde el borde del área, aniquilando anímicamente a un rival que no mostró reacción de ningún tipo.
El propio Arnautovic se perdió el 3-0 malogrando un mano a mano antes del descanso, y en el segundo tiempo apenas inquietó el Manchester United a los 19’, cuando el arquero Butland le tapó una pelota de gol a Fellaini. Luego pasó poco, y hasta estuvo más cerca de aumentar la renta el Stoke de contragolpe que el United de descontar.
Guillermo Varela fue suplente en el equipo de van Gaal. El holandés, de quien se dijo entre semana por parte de los medios ingleses que estaba cesado, sigue en la cuerda floja y podría ser destituido luego del próximo compromiso, que será el lunes que viene contra el Chelsea a las 14:30 de Uruguay.
Montevideo Portal