Tottenham Hotspur empató con Wolverhampton Wanderers 2-2 como local por la fecha 19 de la Premier League inglesa y quedó 11º con 24 puntos, ocho más que su rival de turno, que está 17º y apenas dos por encima de la zona de descenso.

El conjunto visitante, que contó con el zaguero uruguayo Santiago Bueno durante todo el partido, se adelantó a los 7’ gracias a un remate del surcoreano Hee-Chan Hwang luego de una buena jugada preparada a la salida de un tiro libre.

La alegría de los Wolves duró poco, ya que a los 12’ empató Rodrigo Bentancur. El mediocampista coloniense, que fue de las mejores figuras de la cancha, ganó de arriba tras un córner ejecutado por el español Pedro Porro y batió al arquero portugués José Sá.

El guardameta lusitano se lució a los 43’, cuando le atajó un penal al surcoreano Heung-Min Son, pero nada pudo hacer a los 48’ del primer tiempo ante un remate del galés Brennan Johnson, producto de una buena acción colectiva con asistencia del sueco Dejan Kulusevski.

A los 87’ empató el Wolverhampton. El argelino Rayan Ait-Nouri metió una pelota profunda en el área, a espalda de los defensores, y el noruego Jorgen Strand Larsen controló de derecha y fusiló al arquero Fraser Forster con un potentísimo zurdazo al primer palo.

Bentancur, que venía de jugar 64 minutos ante West Ham United el pasado jueves, en lo que fue su vuelta a la Premier League después de cumplir una suspensión de siete fechas, completó todo el partido en cancha, algo que no sucedía desde el 30 de octubre, cuando los Spurs vencieron al Manchester City 2-1 por la Carabao Cup.

En tiempo adicional, el volante central de la selección uruguaya fue amonestado por una dura falta sobre Rodrigo Gomes, por lo que quedó suspendido para el próximo partido ante Newcastle United.